WhatsApp Seguridad

En estos últimos días hemos observado como WhatsApp ha empezado a compartir varias publicaciones sobre seguridad en la función de estados.

Principalmente estas publicaciones  servirían para informar a sus usuarios de nuevas actualizaciones y de novedades. WhatsApp lo avanzó hace ya un par de meses atrás, pero ahora ha comenzado a utilizarse.

WhatsApp usa los Estados para informar a los usuarios sobre la seguridad de su servicio

En sus primeras publicaciones, además, WhatsApp ha aprovechado para tranquilizar a los usuarios sobre la seguridad del servicio.

«Nuestro compromiso con tu privacidad permanece igual», dice en la publicación.

Después de esta continúa en otro Estado informando de que no puede «leer ni escuchar» las conversaciones personales de los usuarios «ya que están cifradas de extremo a extremo«.

 

La aplicación, propiedad de Facebook, añade que todos los cambios que se puedan producir en la plataforma serán por este medio, ya que anteriormente, para ver estas nuevas noticias se tenía que acudir a sus perfiles de Twittero  Facebook.

WhatsApp insiste sobre todo en la seguridad, ya que es un aspecto sobre el que principales rivales como Telegram más insisten como método para captar usuarios.

Además, la app de mensajería no ha querido dejar pasar ocasión de reivindicar que “su compromiso de privacidad permanece igual”.

 

Sumando a esta novedad, WhatsApp incorpora nuevas funciones que han hecho más sencilla comunicación, facilitando al usuario.

Una delas novedades más destacadas es la introducción de Stickers animados, que ya pueden descargarse e paquetes o incluso diseñarlos tú.

Para facilitar el contacto para otra persona, se han habilitado un código QR, el cual permite  hablar con otra persona sin tener que “dictar” el número móvil, lo cual facilita mucho a aquellas personas que no lo recuerdan. Estas opciones ya están activas desde hace algunos meses.

 

Deja un comentario