Sofía y Leonor

Fotografía: Casa Real

La Reina Letizia no les deja usar internet, ni dispositivos móviles o tablets. Solo lo hacen durante el fin de semana

La Reina Letizia sigue de cerca la educación de sus hijas. Aunque muchos de nosotros hemos bromeado con decir que nos gustaría formar parte de la realeza, no estamos ante algo que sea fácil de llevar y vivir. Pues por el simple hecho de serlo, hay una serie de normas que debemos seguir y por supuesto, sin opción alguna a resistencia. La Reina Letizia es bastante estricta con las normas que le impone a sus hijas.

La reina está muy presente en la vida de sus hijas la princesa Leonor y la infanta Sofía. Pues para la reina, una correcta educación en su familia es algo fundamental y que debe tomarse con seriedad. Además, sus dos hijas siguen sus normas y no se oponen a ellas, ya que saben cuáles son sus obligaciones reales. ¿Cuáles son?

 

  • Idiomas

Leonor y Sofía tomarán el relevo de sus padres tarde o temprano, por lo que deberán tratar con personas de diferentes países. Es por este mismo motivo, por el que sus padres coinciden en que deben controlar el inglés perfectamente.

Comenzaron a estudiar y a profundizar en este desde muy pequeñas. Es más, la niñera de ambas solamente tiene permitido hablarles en inglés, para que así puedan practicarlo y verse más desenvueltas hablándolo.

 
  • Las únicas que no reciben los cursos de velero por decisión de Letizia

La familia real española tiene la tradición de realizar un curso de velero cada verano. Pero la reina Letizia opina que este es un deporte de riesgo para sus hijas, y ha tomado la decisión de que ellas no lo practiquen.

  • Dormir bien

Doña Letizia conoce lo esencial que es cumplir con las horas de sueño recomendadas. Y como sus hijas normalmente madrugan, decidió imponerles una norma inflexible: Leonor y Sofía no pueden acostarse más tarde de las 9 de la noche.

 
  • Sin televisión, Letizia solo deja que la vean en fin de semana

Entre semana, es decir, de lunes a viernes tienen completamente prohibido ver la televisión, ni siquiera un rato diario, nada. Tienen permitido verla un poco los fines de semana, pero su madre es quien controla la programación.

Letizia prefiere que sus hijas sean capaces de desenvolverse al aire libre, antes que estar distraídas con dispositivos electrónicos, redes sociales, etc. Por lo que estas no tienen teléfonos móviles o tablets, y únicamente pueden utilizar el ordenador para asuntos relacionados con su educación. La Reina es consciente de los peligros que supone la red y prefiere evitarlos.

 

Letizia controla rigurosamente la alimentación de ambas. Las grasas están completamente prohibidas, y en sustitución de ello comen pollo asado, lentejas, verduras y frutas, etc.