Tras amenazar con integrar a la localidad de los canales en la lista de patrimonio de la raza humana en peligro si no se prohíbe la ingreso de las enormes naves en Venecia. El Régimen italiano ha tomado medidas y a partir del 1 de agosto los cruceros por el momento no van a poder pasar frente a la plaza de San Marcos.

Hablamos de un paso más luego de que en abril se admitiera un decreto para resolver de manera estructural el problema de las monumentales naves en la metrópoli de los canales, y estableció el lanzamiento de un concurso universal de proyectos e ideas para generar un puerto en el exterior de la laguna para las embarcaciones que superen las 40.000 toneladas, como pedía la organización de la ONU para la Enseñanza, la Ciencia y la Cultura.

 

¿Cuáles son las consecuencias que sufrirán los cruceros?

La imagen de un crucero de 92.000 toneladas horrorizó a la Organización de las Naciones Unidas.

Sin embargo hasta que se determinaron por un plan podrían pasar años, y hasta entonces el Ejecutivo había decidido que la solución temporal podría ser que los cruceros usaran un canal alternativo.

De esta forma que a fines de junio retornó a repetirse la imagen de un crucero de 92.000 toneladas, el MSC Orchestra, el primero en 18 meses, zarpando por medio del canal de la Giudecca y superando los inmuebles venecianos para la protesta de los vecinos, que se manifestaron por tierra y por océano contra el regreso de los cruceros.

 

Draghi ha prohibido ahora que las embarcaciones de bastante más de 25.000 toneladas, las que posean una eslora mayor a 180 metros, una elevación de 35 metros o hagan bastante más de un 0,1% de azufre transiten por el canal de la Giudecca, ante San Marcos.

El área de los cruceros generaba unos monumentales beneficios para Venecia, por lo cual el decreto además instituye compensaciones para las compañías navieras y del gestor del puerto dañados por esta prohibición, entre otros beneficiarios.

 

¿Qué inversión alcanzarán?

El decreto aporta compensaciones para los sectores dañados. En el Ministerio de Infraestructuras y Transportes confían en que las obras se encuentren terminadas este agosto, sin embargo la semana pasada aún no habían empezado.

El decreto ordena la ejecución de por lo menos 4 lugares donde desembarcar en Puerto Marghera, lo cual supondrá una inversión de 157 millones de euros.

 

Deja un comentario