Miley Cyrus se suma a esta búsqueda del amor propio que ya vimos en el tema de Shakira

La cantante que cautivó a tantos y tantas jóvenes siendo tan solo una adolescente tras el éxito de Hannah Montana continúa sorprendiendo a su audiencia. La carrera de la cantante ha tenido vrios puntos de inflexión que han motivado los diferentes cambios en su vida personal. Vimos cómo tras «Wrecking Ball» Miley mostró su nueva faceta, más salvaje y atrevida que la anterior.

Esta canción «Flowers», supone para la cantante un canto de amor propio y de revolución femenina en la que asegura que no necesita que nade le compre flores: puede haerlo ella misma.

«Flowers» habla sobre cómo Miley no necesita a nadie que le compre flores, la lleve a bailar, le coja de la mano, ya que puede hacerlo ella misma. «I can buy myself flowers. […]  I can take myself dancing. And I can hold my own hand. Yeah, I can love me better than you can». Esta última frase, «Puedo quererme mejor de lo que tú puedes hacerlo» es una clara muestra de que la canción habla sobre su relación con el actor Liam Hemsworth.

No es la primera cantante que saca un tema en el que, claramente, se refiere a su ex

La relación de ambos fue una completa montaña rusa, llena de altibajos, de rupturas y conciliaciones. Finalmente, la pareja que incluso llegó a casarse, acabó de manera definitiva tras 8 meses de matrimonio.

Algunas frases de la canción que llevan a pensar en el actor son por ejemplo: «Built a home and watched it burn» o la propia letra del estribillo, previamente mencionada. La primera frase podría hacer referencia a que su relación se acabó por «quemar» cuando «construyeron su hogar», haciendo referencia al matrimonio. Sin embargo, otras personas opinan que puede hacer referencia a una casa de ambos en Malibú que literalmente se quemó a causa de un incendio en la zona.

La segunda parte comentada, el estribillo, hace referencia a la canción favorita de Hemswort: «When I Was Your Man» de Bruno Mars. En ella, el cantante dice, literalmente, que «debería haberte comprado flores, haber tomado tu mano, […] haberte llevado a todas las fiestas, porque todo lo que tú querías hacer es bailar». A esto responde Miley Cyrus diciendo en su canción que ella puede hacer todo eso sola, incluso llevarse a sí misma a bailar.

Este nuevo himno de superación y amor propio ha conseguido hacerse con el número uno en diversas plataformas. Esto demuestra que el 2023 viene cargado de mujeres con ganas de hacerse valer y de reivindicar su fortaleza.