La alarmante situación que deja el terremoto ha provocado que el mundo entero se vuelque en ayudar

El pasado 6 de febrero ocurrió uno de los acontecimientos más trágicos que la sociedad actual podrá recordar. A la terrible pandemia que acabamos de sufrir por la cual han muerto millones de personas, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins, habría que sumarle los 40.000 fallecidos contabilizados que hay hasta ahora por culpa del seísmo. El terremoto alcanzó una magnitud de 7,8 sacudiendo Turquía y Siria.

Ciudadanos de todo el mundo han lamentado esta triste situación y se han volcado para ayudar en lo posible. Hay quienes han mandado alimento, ropa de abrigo, mantas o bebida a las zonas afectadas. También hay quienes han viajado allí para ayudar en primera persona a quienes han quedado sin hogar.

Sin embargo, no solo las personas han ofrecido sus labores de ayuda para rescatar y cuidar a estas personas. Cientos de animales, más concretamente perros rescatistas, han viajado con sus dueños a la zona afectada para dar con aquellos que aún siguen bajo los escombros.

La labor tan importante de estos perros ha conseguido salvar cientos de vidas, dando con la localización de personas que no podían pedir ayuda y por lo tanto era difícil dar con ellos.

México despide con tristeza a uno de estos perros que salvó tantas vidas: «Gracias Proteo por tu heroica labor»

Uno de estos perros que llegaron desde México ha fallecido recientemente. Esta noticia ha llegado a La Secretaría de la Defensa Nacional, desde donde le han despedido como se merecía. «Has cumplido la misión, gracias por tu heroica labor. Quiero decirte que me siento orgulloso de ti, porque siempre fuiste un perro fuerte, un perro trabajador que nunca te diste por vencido. Ahora solo me queda agradecerte por haberte traído», se despedían a través de redes sociales.

Despedida en redes sociales de Proteo
Despedida en redes sociales de Proteo

“Lamentablemente no vas a poder llegar conmigo, siempre te estaré recordando. Todo México espero que siempre te recuerde, que nunca te olvide. Algún día nos volveremos a ver”, añadía el soldado Villeda, rescatista del Ejército mexicano.