No se recomienda consumir estas alitas de pollo a quienes sean intolerantes a la lactosa o proteínas lácteas

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha lanzado una nueva alerta alimentaria que afecta a personas alérgicas a la leche. El aviso afecta a algunos lotes de alitas de pollo congeladas de la marca «La Cocinera». Al parecer, este producto posee lácteos no detallados en su etiquetado. Por este motivo, la agencia propone que los individuos alérgicos a los lácteos no consuman este producto.

En específico, AESAN ha tenido conocimiento de la alerta por las autoridades sanitarias de Madrid. En los ingredientes hay derivados de la leche no incluida en el etiquetado de las alitas de pollo.

 

AESAN indica que los individuos alérgicos o intolerantes a proteínas lácteas o a la lactosa, que tengan la posibilidad de tener el producto en sus domicilios que se abstengan de consumirlo.

La Agencia De España de Estabilidad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha difundido los detalles del alimento sobre el que pesa esta nueva alerta para contribuir a su identificación.

 

Más información sobre el producto

En concreto, esta alerta afecta a las alitas de pollo estilo americano marinadas, cocidas, rebozadas, prefritas y ultracongeladas de la marca «La Cocinera».

Los números de lote afectados son L109722A14 y L110322A14, cuyo código de barras es 8434702000907 y su fecha de caducidad «julio de 2022. El formato es de 500 gramos de peso.

 

Deja un comentario