El cartel del concierto de Zahara en Toledo se retiró por críticas de Vox

El promotor privado que organiza el periodo de conciertos ‘Toledo Alive’ optó por retirar el cartel promocional del concierto que la artista Zahara. Fue por las quejas de Vox por tener en cuenta que era una «ofensa extrema» a la imagen de la Virgen.

En nota de prensa, el Ayuntamiento de Toledo ha trasladado al promotor privado el malestar provocado por diversos habitantes y colectivos alrededor de dicho cartel promocional.

 

El Ayuntamiento ni ha participado en la contratación de los artistas que conforman la iniciativa ni tampoco en la versión del cartel promocional. Si bien a partir del instante en que tuvo constancia de que el cartel promocional referido podía herir diversas sensibilidades trasladó al promotor estas quejas.

Aún así, el Ayuntamiento cabe expresa pleno respeto y comprensión a toda las personas que han podido sentirse ofendidas por la difusión de este cartel promocional.

 

El consistorio mantiene el concierto pero retira el cartel

En último término, el Consistorio exige que no se alimente más controversia ni se relacione de manera interesada este cartel con la Feria en honor a la Virgen del Sagrario, de la cual nada tiene que ver esta idea.

 

La portavoz de Vox en el Consistorio toledano, María de los Ángeles Ramos, señala que este cartel es «una totalmente nueva provocación intolerable» por parte del Ayuntamiento, «que permitió que se ataque la independencia religiosa de la mayor parte de los toledanos».

En nota de prensa, inculpación que en el cartel de promoción del concierto la vocalista surge vestida como la Virgen con un infante en sus brazos y con una banda azul en la que se puede leer ‘Puta’.

 

Zahara da las gracias por el apoyo en pleno concierto

Ese mismo día, muchos artistas del sector quisieron apoyar a la cantante compartiendo el cartel en sus redes sociales. Por eso, en el concierto que Zahara dio esa misma noche dio las gracias por todo el apoyo recibido tanto por sus seguidores como por los artistas.

«Quien me iba a decir cuando tenía 12 años y todo el mundo se reía de mi que ahora serían mis ídolos los que me apoyarían, gracias», dijo.

Aquí surge la polémica de la libertad de expresión de nuevo. Pues hay gente que si lo considera ofensivo y gente que no lo ve con tal gravedad.

 

Deja un comentario