Fotografía: ACG Case Reports Journal – Mariquita en intestino

Encuentran una mariquita en el intestino de un hombre gracias a una colonoscopia

Un doctor estaba practicando una colonoscopia a un hombre de 59 años cuando encontró la mariquita. De entre cada una de las cosas que podrían haber encontrado dentro del intestino, nunca hubieran imaginado haber que hubiera un pequeño animal vivo dentro, una mariquita.

“Su preparación para la colonoscopia puede haber ayudado al insecto a huír de las enzimas digestivas en el estómago y la parte preeminente del intestino delgado”, explicaban los doctores en el análisis.

 

Este descubrimiento hace cuestionarse dos preguntas. ¿Cómo llegó hasta allí? y, ¿Cómo ha podido sobrevivir en el interior corporal humano?. La primera pregunta indica que posiblemente entró en su cuerpo mientras que el ser humano dormía.

Otra de las dudas que surgieron en este caso es cómo pudo sobrevivir la mariquita en el interior del cuerpo humano teniendo en cuenta el proceso digestivo. Los médicos no podían entender cómo el animal seguía vivo y cómo había llegado hasta este punto. Entre las teorías sobre este suceso, se cree que quizá la mariquita entró en el cuerpo del hombre mientras dormía.

 

Aunque es poco posible que un insecto vivo se cuele en el centro de nuestro cuerpo humano hasta llegar a los intestinos. El caso de la mariquita no es único. La historia de este hombre no sólo quedó en una anécdota más para los trabajadores de la salud, pues se abrió una investigación en ACG Case Reports Journal con el fin de saber cómo llegó el insecto hasta el intestino.

 

Deja un comentario