Sergio Dalma

Fotografía.  Anatoliy Hlodan

Sergio Dalma animaba al público a incumplir las normas de seguridad Anti-Covid, por las que deben permanecer sentados en sus asientos

Hace unos días dentro del ciclo Las noches del Malecón en Murcia se creó gran polémica debido a la suspensión del concierto de Sergio Dalma. Esta noticia ya es conocida por toda España ya que ha volado por redes sociales. El artista ya se ha disculpado públicamente tras lo ocurrido.

La actitud de Sergio Dalma fue un desafío para los encargados de la organización de su concierto. “Es una pena, yo lo siento muchísimo, pero realmente la culpa la tiene el cantante», lamentaban.

 

“Vamos a interrumpir el concierto cada vez que les manden sentarse”. Estas palabras han sido escuchadas en un video del evento. En el mismo vídeo se puede observar a varias personas de pie y bailando. Una situación que rompía el protocolo de seguridad anti-covid. Y es que en varias ocasiones dijo «estén de pie o sentados, pero con mascarilla».

Aseguran que Sergio Dalma sabía perfectamente las normas que debía de cumplir y sin embargo, entró directamente diciendo que se levantara todo el mundo. Por lógica, el deber de la organización en ese momento fue suspender su concierto después de haber avisado al artista varias veces.

 

La organización ya hizo un comunicado en sus redes sociales lamentando lo ocurrido: “Sentimos mucho lo que acaba de suceder. Llevamos dos meses trabajando sin descanso para que todo salga bien, intentando cumplir todas las normas impuestas por el Gobierno Regional y las autoridades sanitarias”

Aseguraron en todo momento que no podían permitir que nadie, fuera quien fuera, ponga en peligro todo el trabajo realizado durante los más de 60 shows que celebraron en su tercera edición. “Estamos viviendo momentos muy difíciles y no le vemos sentido ninguno a actitudes que inciten a saltarse las normas. No hemos tenido ningún incidente hasta esta última noche.”

 

Además recalcaron que las normas estaban bien claras desde el comienzo del ciclo. “Sabemos que no era la noche que estabais esperando, pero tampoco lo ha sido para nosotros”.

Lamenta lo ocurrido y pide perdón a la organización

“Frente a lo ocurrido ayer en mi concierto a lo largo del periodo Las noches del Malecón de Murcia, deseo solicitar disculpas al público y a la organización. Aquello incumplió el protocolo del periodo de conciertos, ya que no se podía hacer, y por esto pido disculpas.”

 

“Continuamente llevo mascarilla y por cierto ayer dejé claro al público que no se la quitara a lo largo de mi concierto, ni parado, ni sentado. Espero que estas palabras sirvan para dejar claras mis disculpas y mi apoyo total a la #CulturaSegura.”

Indica que no es negacionista, pues se ha vacunado con la pauta completa en los últimos meses.

Deja un comentario