Sin embargo, el chico falleció poco después, por lo que la familia continuó con la celebración del funeral

La República Dominicana fue testigo de uno de los funerales más extraordinarios de los últimos años. Julio Alberto Vinicio Pierre, un joven de 27 años, falleció el pasado mes de febrero en en el barrio de Cancino Adentro, en el distrito de Santo Domingo Este, República Dominicana. Su familia decidió celebrar el funeral de despedida en casa junto al féretro de Pierre, el cual comenzó a emitir sonidos que llevaron a la familia a pensar que estaba vivo. La familia ahora hace responsable al Ministerio de Salud de la República Dominicana a través de una denuncia por lo ocurrido.

Según se informa, Julio Alberto Vinicio Pierre padecía una enfermedad pulmonar que sería la responsable de su fallecimiento en el hospital Francisco Moscoso Puello. Los familiares del joven, afectados por la tristeza de perder a un familiar tan joven, decidieron celebrar y despedir a Pierre en casa.

La familia asegura que, mientras estaban comiendo todos en el salón de la vivienda, comenzaron a escuchar ruido que procedía del féretro del chico. Aseguran que, además de que se movía, pudieron comprobar su respiración con un espejo que, al acercarlo a sus fosas nasales, se empañaba.

Algunos medios aseguran que el chico incluso llegó a levantarse y acompañar a su familia durante unos minutos para comer, ya que se encontraba hambriento y sediento.

A pesar de ello, el joven falleció poco después, por lo que la familia celebró finalmente el funeral tal y como estaba planeado.

 

Algunas explicaciones según los expertos son un síndrome post mortem o un trauma familiar

Debido a que la familia denunció al Ministerio de Salud de la República Dominicana por no cerciorarse de que el joven había fallecido, los expertos comenzaron a indagar sobre posibles explicaciones a lo ocurrido.

Según informan algunos medios, puede que el joven sufriera lo conocido como Síndrome Post Mortem. Esto, sin ir más lejos, puede probocar espasmos y movimientos en el cuerpo del fallecido sin significar esto que «haya revivido».

Otros también apuntan a la segunda hipótesis: el trauma familiar. Debido a que el chico era tan joven, la pena que supuso en los familiares aumentaba. Por ello, algunos familiares aseguran ver a sus seres queridos que han fallecido poco después de su funeral. Sin embargo, no se trata más que de una alucinación generada por la pena de la pérdida.