FOTO: ROCÍO RUZ

El producto está elaborado a partir de elementos de origen natural que te ayudan a comer sin engordar

Durante años, las personas se han obsesionando con el peso, la comida, y sobre todo, con las calorías.

Pero, una investigación realizada en la Facultad de Farmacia de la Universidad de Sevilla, devolvió la esperanza a aquellos que siempre han soñado con comer sin engordar.

Ángeles Fernández Arche, Dolores García Jiménez, Rocío de la Puerta Vázquez y Ana María Quílez Guerrero, son las mujeres que han liderado este proyecto.

La investigación se ha realizado a través del estudio de dos elementos que, en conjunto, ya han sido utilizados para lidiar con los cambios de peso: el hidroxitirisol y la hoja del aloe. 

 

Se espera que la unión de ambos componentes de origen natural puedan prevenir el sobrepeso, la hiperglucemia e incluso la hipercolesterolemia,  siendo clave para evitar problemas de corazón.

Ángeles, directora del grupo de investigación ‘CTS-388 Plantas Medicinales’, ha explicado que, al observar que ambos elementos tenían efectos positivos en estos problemas de salud, decidieron estudiar la asociación de ambos.

 

Las pruebas realizadas en el laboratorio con ratones han dado resultados positivos. 

Tras ocho semanas de observación, se ha podido confirmar la eficacia de esta investigación.

Los animales que se alimentaron con el complemento no solo no aumentaron de peso, sino que redujeron sus niveles de glucosa y colesterol en sangre.

Este éxito lleva a preguntarnos cuándo será posible tener este producto en casa, ya que todavía no se han realizado pruebas en humanos.

Aún así, las investigadoras están esperando a que alguna empresa decida interesarse por su patente e iniciar con la comercialización del producto. 

Por otro lado,  Fernández Arche asegura que “lo previsible, por la cantidad que le ponemos, es que no produzca ningún daño”.

Síguenos en: https://www.facebook.com/formulainformativa/