Android ha dado un paso más intentando mejorar su sistema operativo y lanza la nueva  versión Android 12. A pesar de ya haberlo mencionado, este sistema aún está en sus primeras etapas. Además se sabe que este nuevo sistema se centrará sobre todo en la privacidad de los clientes, dando el soporte de  9to5Google esta valiosa información. Este sistema operativo contiene iconos que se pueden utilizar para desactivar tanto la cámara como el micrófono del dispositivo.

Android ha decidido profundizar en el tema de la privacidad ya que muchos usuarios se preocupan por ella en los últimos tiempos. Este problema es de gran importancia y ha sido uno de las condiciones que más miran los usuarios a la hora de comprar un dispositivo. Preocupan sobre todo los ciberataques y robos de datos. Por esta razón, estos sistemas se han mejorado para poder dar esta seguridad y confianza a todos los usuarios, y permitirles poder navegar en un entorno seguro sin tener preocupaciones.

 

Entre las características de Android 12, están los nuevos símbolos que indican páginas seguras, o los iconos para bloquear cámara y micrófono fácilmente. Aun no hay una fecha concreta para que la empresa lance la nueva versión, pero se espera que pueda ser antes de que acabe el año.

La preocupación de los usuarios de los dispositivos móviles o cualquier otro soporte es que el micrófono y la cámara puedan ser usados en modo oculto para mostrarnos publicidad acorde con nuestras preferencias. Para esto, hay que aceptar primero las condiciones de las aplicaciones, en las que damos nuestro permiso para usar datos personales. Por eso, hay que tener especial cuidado con las Apps que descargamos, así como a la hora de aceptar las condiciones de uso.

 
Un comentario en «Bloquear la cámara y el micrófono será más fácil con la nueva versión de Android»

Deja un comentario