Bartomeu

Bartomeu fue detenido por el caso Barcagate

El pasado lunes, en el marco de la operación que están realizando los Mossos d’Esquadras , ha sido detenido el expresidente del Barcelona, Josep María Bartomeu. Además del expresidente, hay otros detenidos, entre ellos Óscar Grau, director ejecutivo del club, Jaume Masferrer y Romà Gómez Ponti, aunque aún puede haber más detenciones.

El escándalo del Barçagate está siendo investigado desde el 17 de febrero del 2020. Se le acusa de difundir contenido difamatorio en redes sociales, siempre personas en el punto de mira del club, com por ejemplo Piqué o Messi. Para ello se contrató a una empresa que se dedicaba a echar por tierra todos los perfiles sociales que se solicitaban. Críticas a familiares o negocios privados eran algunas de las acusaciones que se hacían desde redes por medio de perfiles falsos.

 

Anteriormente y junto con Bartomeu, parte de la directiva del club dimitió tras una moción de censura por este tema. Pero fue hace dos días cuando pusieron al expresidente en libertad profesional, ya que se acogió a su derecho de no declarar. Está ahora mismo en libertad con cargos a la espera de una resolución judicial.

Barçagate

El caso salió cuando tras una auditoría se comprobó que una empresa contratada por el club culé se encargó, supuestamente, de realizar una campaña de desprestigio de algunos individuos «non gratos» para el colectivo. En concreto, algunos que no coincidían con las opiniones de la junta directiva del procesado y presidente por entonces del club.

 

Deja un comentario