Luna rosa

La luna rosa llega para equilibrar las relaciones personales

Los fenómenos en torno a la luna siempre son un misterio, como el propio satélite que parece afectar bastante a los estados de ánimo de los que habitamos en la tierra. Será el 27 de abril cuando se pueda ver la «luna rosa», aunque no será por su color rosa por lo que destaque.

Luna rosa

Se llama así por varios motivos. Uno de ellos porque es el momento del año en el que las flores están en todo su esplendor, entre ellas la conocida «rosa musgo», una planta de origen estadounidense que nace en esta época. Por eso se dice que el suelo se cubría «de tonos rosados y alegres», no porque la luna en sí se tiña de este color.

 

También es «superluna»

En cada fase lunar el satélite se encuentra más cerca o más lejos de la tierra, según la órbita de ambas. En esta ocasión, la luna estará más cerca al planeta el día 27 de abril, que es cuando se encontrará llena y más grande de lo habitual por su cercanía. Por eso, es el momento idóneo para poder verla desde cualquier lugar oscuro y con la menor contaminación lumínica posible.

¿Cómo nos afecta?

Al parecer, será positivo para nosotros ya que los astrólogos afirman que favorece la buena comunicación y se produce un equilibro especial entre las relaciones. Por tanto, es especialmente favorable para fomentar este ámbito, apariciones públicas y para la gente que se dedica al mundo del arte.

 

¿Cómo fomentar el efecto de la «luna rosa»?

Ayuda vestirse de este tono y es el momento idóneo para cargar bajo su luz los amuletos, especialmente los cuarzos rosas. Hacer algún ritual también puede ayudarnos a comunicarnos mejor durante todo el año y si lo que se quiere mejorar es el estado de la piel se puede dejar agua bajo la luz de la luna y lavarse con ella en los siguientes días.

En definitiva, un ciclo lunar que viene a darnos toda su energía positiva, por lo que debemos estar receptivos para coger todo lo bueno de esta época.

 

Deja un comentario