Las primeras palabras del cantaor Diego El Cigala tras ser puesto en libertad por presunto delito de malos tratos

El cantaor flamenco Diego « El Cigala ´´,  fue detenido el pasado miércoles en un hotel de Madrid. Aunque este no posee antecedentes judiciales, ha sido acusado de un supuesto delito de malos tratos continuados hacia su pareja Dolores Kina Méndez, la que asegura haber sido víctima de violencia de género durante al menos los dos últimos años.

Ella explica que han sido daños tanto físicos como psicológicos, y es por esto, que se produjo la detención del cantaor flamenco justo después de la denuncia que esta interpuso por la tarde, en Jerez de la Frontera.

 

El Cigala fue a declarar y posteriormente fue puesto en libertad a primera hora de la tarde de este jueves, los periodistas se acercaron a preguntarle que a qué se debe la denuncia que ha recibido, a lo que él responde lo siguiente: « Por nada, seguro que son los dineros. Siempre quieren dineros las mujeres´´.  Así de tajante y seguro de sí mismo se mostraba cuando los medios de comunicación intentaron saber todo lo sucedido.

Detención de El Cigala

La detención de Diego se produjo sobre las diez de la noche y tuvo que dormir en la comisaría del distrito del Centro. Alrededor de las 11.30 salió allí, acompañado por tres agentes de policía, hacia la comisaría de Moratalaz, y aunque al mediodía lo trasladaron hasta los juzgados. Ahí se decidió su puesta en libertad,« ya que no constaban denuncias previas´´, pero sí seguirá la investigación.

 

El negó en todo momento haber cometido ningún delito de malos tratos hacia su mujer, con la que empezó trámites de separación hace poco. Al salir de la comisaría e ir de camino al coche ya indicó a los periodistas que salía «sin cargos y sin nada. Todo perfecto, contento. Me voy a cantar para Málaga». Palabras que corroboró su abogado también a los medios.

 Pero ese concierto, pocas horas después fue suspendido por una manifestación que se organizó en la localidad, con la devolución de entradas correspondiente. 

 
Un comentario en «El Cigala: «Los dineros, las mujeres siempre quieren dineros»»

Deja un comentario