Jesús Cintora

Jesús Cintora estrena espacio en la 1 de TVE. Un programa de actualidad, entretenimiento, análisis, curiosidad, rigor, pluraridad y dinamismo con el nombre de «Las cosas claras».

«En contacto directo con la calle, ofrecerá contenidos útiles y contará lo que afecta al ciudadano: actualidad diaria, inquietudes sociales, económicas, realidades medioambientales, denuncia, consumo, estará en lo que pasa en la ciudad, en los pueblos, en las redes, investigación, cultura o meteorología». Así es como describe TVE este nuevo programa que promete ser todo un éxito. «El programa apostará por un lenguaje claro, directo, sencillo y natural, cercano a la ciudadanía y combinará el análisis, la entrevista, la divulgación, el debate y la conexión con distintos puntos de España. Habrá una mesa de analistas, conexiones con distintos expertos y sus reporteros acercarán también la voz de la calle. En plató, las más avanzadas tecnologías digitales en el tratamiento escénico y gráfico». Espera estrenarse en una semana.

 

Secciones y colaboradores del programa de Cintora

Jacob Petrus el actual presentador de «Aquí la tierra» será el encargado de medio ambiente. Jesús Soria, Jorge Morales de Labra y Rubén Sánchez hablarán el consumo y los abusos en el mismo. Clara Jiménez se encargará de «Maldita hemeroteca», además de desmontar noticias falsas. El periodismo de datos estará al cargo de Ana Tudela. Además de eso, se contarán con gran cantidad de colaboradores de diferentes ámbitos.

Problemas antes del comienzo

Los programas de Cintora suelen ser polémicos desde el inicio y este no iba a ser menos. ¿Será por la claridad y sinceridad con la que informa?. El caso es que los sindicatos de RTVE ya han decidido llevar a los tribunales al programa al considerar que no cumple las normas. Y es que se han contratado a 25 personas mediante una  productora externa, algo supuestamente «prohibido» en la televisión pública.

 

Además, la directora de magazines de la cadena, Isabel Cacho, ha presentado hace pocas horas su dimisión, al posicionarse en contra del nuevo programa

Cambios en la parrilla

La parrilla de TVE se ha visto sometida a algunos cambios. Finalmente se ha decidido que «La Hora de la 1» esté en el aire hasta la 1 de la tarde, mientras que «Las cosas claras», será de 13 a 15 horas, tras el programa empezaría el telediario.
 
Un comentario en ««Las cosas claras» es el nuevo programa de TVE con Jesús Cintora al frente»
  1. Me alegré con la idea pero nada más empezar el debate de mesa uno se da cuenta que es mala educación, prepotencia y pura ideología. Más de lo mismo. Una pena.

Deja un comentario