Los avances de la ciencia cada vez llegan más lejos: así serían los rostros de la Gioconda y Jesucristo en la actualidad

Una nueva inteligencia artificial, que a través de una serie de algoritmos genera imágenes, ha conseguido hacernos una idea de cómo serían en la actualidad algunos rostros históricos.

La tecnología va cada vez más allá y además de proporcionarnos nuevos métodos de generar energía, iluminar nuestras casas,  desplazarnos o alimentarnos también nos ha proporcionado expresiones artísticas. En este caso, no solamente se trata de imágenes que podrían ser fotografías actuales si no que son retratos sacados de cuadros o estatuas con características difíciles de recrear.

 

Jesucristo a través de la sábana santa, Nefertiti a través de una estatua y La Gioconda a través del cuadro más conocido de Leonardo Da Vinci.

La inteligencia artificial Hidreley Diao ha conseguido dar vida a algunos de los rostros más famosos de la historia. Además de conocer los posibles rostros de algunos personajes de dibujos animados y de ficción a través de esta herramienta, ahora podemo saber cómo habrían sido Cleopatra, Afrodita, La Gioconda, Jesucristo, Nefertiti, William Shakespeare o Vicente Van Gogh en la actualidad.

Vicente Van Gogh
Vicente Van Gogh
William Shakespeare
William Shakespeare
Nefertiti
Nefertiti
Jesucristo
Jesucristo
La Gioconda
La Gioconda
Afrodita
Afrodita

A pesar de que parezca algo lejos de ser cierto, esta inteligencia artificial, a través de ciertos rasgos, ha conseguido actualizarlos. Con puntos concretos como los ojos, la nariz, la sonrisa o la mirada, Hidreley Diao ha conseguido lo inimaginable.

Además, destaca que las imágenes de estas caras tan famosas van acompañadas con atuedos de la actualidad. Este detalle junto con los peinados, que también son actuales y simulan una frescura y movimiento en las fotos, nos acercan a imaginar sus apariencias en pleno siglo veintiuno.

César Augusto, Beethoven, Bach, Rembrandt, Calígula, Saladino, María Antonieta, Isabel I de Inglaterra, María Tudor, Catalina la Grande o dioses griegos como Zeus también han sufrido un viaje al presente por la IA.