Gracias a Instagram Business ya se pueden escribir Whatsapp sin abrir la aplicación.

Recientemente, los propietarios de WhatsApp e Instagram (Facebook), han añadido una nueva función en Instagram Business, con el objetivo de integrar las Apps lo más posible. Ahora, muchos usuarios de Instagram podrán lucir su nueva funcionalidad, que permite enviar mensajes de WhatsApp sin tener que salirse o cambiar de aplicación. Insta Business es una aplicación especializada para profesionales, de forma que puedan crear contenido de forma más sencilla y concreta.

Gracias a esta novedad, entrando con algún dispositivo que tenga terminales de sistema operativo Android e iOS , se podría fusionar WhatsApp con Instagram. Esto puede realizarse en unos simples pasos, una vez hayan sido instaladas ambas aplicaciones del mismo terminal.

 
  • Ir al perfil de Instagram – Editar Perfil – Opciones de contacto – Whatsapp – Enviar Código
  • Será en Facebook Business donde se recibirá el código, que hay que introducir en Instagram.

Esta acción no está disponible todavía para todo el mundo, ya que se encuentra en periodo de pruebas. Además, se garantiza la seguridad del usuario, ya que el número de teléfono no será visible desde Instagram, aunque lo sincronicemos con Whatsapp. La aplicación de mensajería instantánea ya modificó su política de privacidad para proporcionar también más seguridad al usuario.

 

En iOS, los avances recientes en WhatsApp se han centrado en la multidisposición. En particular, se trata de poder usar WebWhatsApp sin necesidad de tener un teléfono principal conectado a internet. El usuario podrá conectarse así desde 4 dispositivos diferentes  a su cuenta.

La empresa va añadiendo cada vez más ciertos avances que permitan hacer más cómodo el uso de las aplicaciones de su propiedad, pero a su vez está apostando por la seguridad de los usuarios, ya que de lo contrario perderían clientes. Algo muy importante para estas empresas.

 
Un comentario en «¡Ahora puedes usar Whatsapp desde Instagram!»

Deja un comentario