arnau masterchef

Su estrategia y sus bromas le han llevado poco a poco a la victoria final de MasterChef

Arnau ha conseguido ser el ganador de MasterChef España 9, el programa de cocina de TVE. Un luchador que empezó desde abajo y ahora ha conseguido estar en lo más alto.

Fue el primero en conseguir la chaquetilla de MasterChef y por tanto, ser el primer finalista. Comenzó como ayudante de fontanería y en los últimos tiempos ha sido comercial de grifos. Una profesión que los jueces reconocieron por su don de palabra. «Lo de vender está bien, pero la cocina es mi vida», decía.

 

Y aunque pasó desapercibido en los primeros programas, fue cogiendo ritmo y poniéndose al día con el aprendizaje  culinario prueba tras prueba. Ha sido además, de los concursantes que más veces se ha jugado la eliminación en el conocido «foso», junto a María, otra de las finalistas.

Cumplió, pues llegó a la final con la trenza cortada. Su «trenza del guerrero», que ha mantenido durante todo el programa y que tanta suerte le ha dado. Se la entregó a Samantha, la jueza, pero llevaba en su bolsillo una carta que le regaló su amigo y compañero Toni, con quien más ha tenido apego, junto a Jiaping. Sus palabras tras conocer la decisión del jurado fueron: «Los sueños se cumplen, animo a todo el mundo a que persiga sus sueños porque se puede».

 

Los otros finalistas

La final estaba reñida. Meri fue la compañera de duelo de Arnau, quien también ha visto su evolución desde el programa. La fisioterapeuta y estudiante de Medicina lo dejó todo para presentarse a MasterChef. Con el beneplácito de su padre, también médico, indicaba que le gustaría dedicarse a la cocina. La prueba final estuvo muy reñida, pero Meri cometió varios errores y no pudo realizar al 100 por 100 las elaboraciones previstas, a pesar de que su menú fue de alta cocina, según los jueces.

María ha sido una montaña rusa en el programa. «La de Tomelloso» conquistó el corazón de Pepe al ser paisanos, aunque Jordi finalmente también apostó por ella. Fue expulsada en la mitad del programa, pero pocas semanas después ganó la prueba de «repesca» y volvió a MasterChef. La relación con los demás ha sido un poco difícil, pero finalmente se hizo querer. Junto a Arnau, ha tenido que enfrentarse a la mayoría de pruebas de eliminación, y aun así, consiguió llegar a la final.

 

Fran era uno de los que se posicionaba para la final, pero finalmente la última prueba de exteriores no resultó como quería, a causa de sus nervios. Aun así, los jueces ya le han ofrecido trabajo en sus restaurantes, por su carácter currante, ya que es camarero, pero se presentó a MasterChef para dar el salto a la «cocina de vanguardia», algo que le fue gustando cada vez más con el paso de las semanas.  Tiene una hija y espera otro más. Ha mostrado en todo momento el amor incondicional hacia su mujer. A María le ha cogido especial cariño, al ser también paisanos, y ya indicó que «es como su hermana».

Sobre Arnau París

La final comenzó con una prueba de «seguir al Chef». Aquí Arnau fue felicitado y consiguió la primera chaquetilla de la noche.

 

Arnau tiene 32 años y es de Barcelona. Fue un amigo suyo quien le apuntó al casting y se enteró por un Whatsapp. Aun así decidió seguir adelante y dejar de lado por unas semanas su profesión de comercial de grifería.

Con respecto al futuro, Arnau indica que su familia cuenta con una marca propia de vinos y su pretensión es hacer degustaciones y maridajes con chefs, aunque no descarta trabajar en los restaurantes de alguno de los jueces, si se lo ofrecen.

Además del premio económico, 100.000 euros, los dos finalistas tendrán  costeado un curso de cocina profesional en el Basque Culinary Center. El ganador publicará además su propio libro de recetas.

 
 
Un comentario en «Arnau gana MasterChef España 9 en un duelo con su compañera Meri»

Los comentarios están cerrados.