Gibraltar

Peñón de Gibraltar libre de mascarillas

El peñón de Gibraltar es uno de los primeros territorios que han podido experimentar el estar de nuevo sin mascarillas, después de una semana recogiendo datos, los casos positivos de coronavirus han sido 7. Tras ver los resultados adquiridos en esta semana, se considera que el proyecto piloto de Gibraltar está dando resultados y las medidas sanitarias irán siendo menos estrictas.

Aparte de poder ir sin mascarillas por la calle, ya no tienen que preocuparse por las restricciones horarias, ya que el 70% de su población ha sido vacunada. Eso sí, en los establecimientos y sitios cerrados deberán ir siempre con la mascarilla.

 

Gibraltar es uno delos primeros lugares en el mundo en volver a la “normalidad”. El Gobierno de Gran Bretaña ha llamado a este proyecto “Operación Libertad”, con el objetivo de que el país pueda volver a desarrollar su actividad normal tras la pandemia de Covid-19.

Fue hace aproximadamente dos semanas cuando se permitió a los ciudadanos del lugar dejar de usar mascarilla de forma obligatoria. Algunas calles céntricas mantenían esta restricción, pero desde el pasado día 1 de marzo se decidió cesar esta norma también en ellas. Eso si, en lugares cerrados si se deberá llevar.

 

Este Gobierno pretende seguir avanzando con precaución en el progreso realizado y el cese de contagios. Durante toda la pandemia, han sido un total de 94 fallecidos.

Datos en la península

La península está lejos de alcanzar la normalidad que ahora tiene Gibraltar. Solamente en el último día se han registrado en España 6.223 contagios por Covid-19. La tasa de incidencia se sitúa en 164’7, cifra más alta que en semanas anteriores.

Ocho comunidades autónomas ya se encuentran en riesgo alto o extremo por el aumento de positivos. En los próximos días probablemente se aumenten las restricciones y medidas de seguridad para evitar cifras mayores.

 
Un comentario en «Gibraltar ya vive casi como antes de la pandemia ¡No es obligatoria la mascarilla!»

Deja un comentario